Logo de la Diputación de Castellón Logo de Camins de Penyagolosa

Actualidad

Marta Barrachina refuerza su compromiso con la Escuela Taurina incrementando el presupuesto para 2024

Marta Barrachina refuerza su compromiso con la Escuela Taurina incrementando el presupuesto para 2024
18 de Noviembre de 2023

Las cuentas para el próximo ejercicio ascienden a cerca de 264.000 euros y contemplan de forma inicial la celebración de dos novilladas y de dos días de festejos de la escuela taurina durante las Fiestas de la Magdalena.

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, refuerza su compromiso con la Escuela Taurina incrementando el presupuesto para 2024. El organismo autónomo local ha aprobado ya las cuentas para el próximo ejercicio y que ascenderán a cerca de 264.000 euros, cantidad que se incrementa casi un 10% respecto al presupuesto del actual ejercicio.

Como ha afirmado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, “la defensa del territorio y el apoyo a nuestras tradiciones como señas de identidad forman parte de los ejes principales de actuación de la Diputación de Castellón para la presente legislatura”.

El incremento en el presupuesto para la Escuela Taurina es un ejemplo de ese apoyo a las tradiciones de la provincia y como ha continuado diciendo la primera presidenta de la Diputación, “desde la institución provincial reforzamos nuestra apuesta por un proyecto que trabaja por formar a los jóvenes en la tauromaquia y por poner en valor nuestras tradiciones taurinas”.

Así, además del factor cultural y tradicional, la Diputación tiene en cuenta el efecto “dinamizador y motor económico” que tienen los festejos taurinos en los municipios de Castellón, especialmente en los más pequeños y con menos recursos. Por todo ello, desde la institución provincial van a destinar los mayores recursos posibles para seguir generando oportunidades para el desarrollo de toda la provincia de Castellón.

En cuanto al desglose del presupuesto de la Escuela Taurina para el próximo ejercicio, el montante total asciende a 262.859,50 euros. El diputado responsable del área, David Vicente, ha explicado que el presupuesto se destinará, entre otros, a la contratación del suministro de bravura de animales para realizar las clases prácticas y las novilladas, a la celebración de dos novilladas en la provincia, así como la celebración de dos festejos del alumnado de la Escuela Taurina durante las Fiestas de la Magdalena. El presupuesto también incluye el contrato del profesorado de la escuela taurina “y desde la Diputación de Castellón respaldamos la labor del profesorado encargado de guiar a los jóvenes alumnos de la Escuela Taurina en su formación”, ha indicado el diputado provincial.

David Vicente ha continuado haciendo hincapié en el respaldo de la institución provincial a la Escuela Taurina, “y tal y como aboga nuestra presidenta Marta Barrachina y todo el equipo de gobierno, seguiremos apostando por esa escucha activa para, en este caso, atender las demandas y que tanto el personal docente como el alumnado cuenten con todos los medios necesarios para el correcto desarrollo de su labor”.

Recordar que, al margen del presupuesto aprobado para la Escuela Taurina, la Diputación de Castellón también reserva de forma anual una línea de ayudas de la que se pueden beneficiar aquellas asociaciones taurinas que bien organicen festejos, subvencionando la compra o adquisición de reses o el alquiler de barreras, entre otras; o bien publicaciones, revistas, exposiciones y demás actividades relacionadas con la cultura taurina. Esta línea de ayudas ha sumado 90.000 euros para el presente ejercicio.