Logo de la Diputación de Castellón Logo de Camins de Penyagolosa

Actualidad

Marta Barrachina pone en valor la riqueza culinaria de la provincia con la celebración de la cuarta edición de la Feria de Primavera Castelló Ruta de Sabor

Marta Barrachina pone en valor la riqueza culinaria de la provincia con la celebración de la cuarta edición de la Feria de Primavera Castelló Ruta de Sabor
1 de Abril de 2024

La Diputación de Castellón impulsa la IV Feria de Primavera Castelló Ruta de Sabor que se celebra entre el viernes 5 de abril y el domingo 7 de abril en la Plaza Sète del Grao de Castellón, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha puesto en valor la riqueza culinaria de la provincia con la celebración de la cuarta edición de la Feria de Primavera Castelló Ruta de Sabor.

Los días 5, 6 y 7 de abril, en horario de 11.00 a 21.00 horas, la Plaza Sète del Grao de Castellón acogerá la celebración de este evento gastronómico que pretende “dar a conocer y promocionar parte de la oferta provincial de turismo gastronómico a través de la marca Castelló Ruta de Sabor”, ha resaltado la máxima representante de la institución.

En este sentido, Marta Barrachina ha explicado que, “desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón se ha diseñado un espacio abierto al público para que los castellonenses y visitantes que se acerquen conozcan de primera mano la riqueza culinaria de la provincia de Castellón, y a la vez, disfruten de ella, en un entorno único”.

“En nuestra tierra contamos con productos de gran calidad y esta feria es un gran escaparate para darlos a conocer”, ha asegurado la presidenta, quien ha seguido diciendo que “la oferta gastronómica de Castellón es muy rica, amplia y variada”.

Sin duda, este evento se convertirá en el gran escaparate de los productos y las empresas que se agrupan bajo la marca Castelló Ruta de Sabor. Así pues, la feria contará con una zona expositiva donde se podrán adquirir productos, además, durante los tres días, habrá presentaciones y demostraciones gastronómicas. “Este evento constituye una exaltación de nuestra gastronomía y de los productos locales de temporada”, ha manifestado el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez.

En este sentido, el vicepresidente ha resaltado la importancia de la gastronomía como “un eje turístico de primer nivel” y ha mostrado el compromiso y el apoyo del equipo de gobierno provincial al sector gastronómico y al turismo. “Eventos como el que vamos a celebrar no solo ponen en valor la gastronomía que tenemos en Castellón, sino que también atraen turismo a la provincia y sirven para darnos a conocer como destino turístico de calidad y proximidad”.

La Feria de Primavera Castelló Ruta de Sabor coincide con el segundo fin de semana de Pascua y, además, con la VII edición de Escala a Castelló y contará con la participación de cerca de una decena de empresas agrupadas bajo la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor.