Logo de la Diputación de Castellón Logo de Camins de Penyagolosa

Actualidad

Marta Barrachina avala el Plan Vive Comunitat Valenciana de la Generalitat

Marta Barrachina avala el Plan Vive Comunitat Valenciana de la Generalitat
2 de Abril de 2024

La presidenta de la Diputación asiste a la firma del convenio marco de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para el impulso de vivienda de protección pública en el suelo de las administraciones locales.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, avala el Plan Vive Comunitat Valenciana. La primera presidenta de la Diputación ha asistido a la firma del convenio marco de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para el impulso de vivienda de protección pública en el suelo de las administraciones públicas.

La presidenta del Gobierno Provincial comparte con el Consell la necesidad de impulsar el acceso a la vivienda y como ha expresado “la firma de hoy es un paso más que importante para que la provincia de Castellón empiece a salir de ese ‘olvido’ por el que ha pasado en los últimos años en cuanto a construcción y rehabilitación de viviendas sociales”.

La máxima representante de la institución provincial ha agradecido el gran trabajo realizado por el Consell “por dar respuesta a esa emergencia social que supone no disponer de acceso a una vivienda”. “Ahora, la provincia de Castellón estará en el mapa de las viviendas sociales y desde la Diputación de Castellón mostramos nuestro compromiso para garantizar el desarrollo y bienestar que merecen todos los castellonenses, vivan donde vivan”, ha afirmado Marta Barrachina.