El diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, Alejandro Clausell, asistió anoche al concierto inaugural de esta trigésima edición del festival que transformó el Castillo del Papa Luna en un gran escenario musical donde se dieron cita numerosas personas.
El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola comienza su 30º aniversario con un exitoso concierto de Collegium Instrumentale junto al coro del festival.
El Castillo del Papa Luna se transformó anoche en un gran escenario donde se dieron cita numerosas personas, todas ellas unidas por una cuidada programación musical. El diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, Alejandro Clausell, que asistió al concierto inaugural, ha destacado la “excepcionalidad” de este festival que cada año reúne a los mejores profesionales de la música antigua.
“Vecinos y vecinas de Castellón, así como turistas, disfrutamos anoche de un concierto extraordinario. Una noche mágica, con un repertorio que nos permitió redescubrir joyas del barroco y viajar a épocas pasadas”, ha ensalzado Alejandro Clausell, quien ha hecho hincapié en que “este es solo el comienzo de una programación cuidadosamente preparada para todos los amantes de la música antigua”.
El concierto de Collegium Instrumentale junto al coro del XXX Festival de Música Antigua y Barroca, dirigido por Josep Vicent Balaguer, ofreció al público una propuesta dramática y exuberante de Bach y Vivaldi.
El festival, organizado por el Instituto Valenciano de Cultura, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola, continuará mañana sábado con una velada musical que promete, dedicada a Palestrina en el 500º aniversario de su nacimiento.